Germán Andrés Almeciga Contreras, Edwin Enrique Triviño Baquero y Jaime Meléndez Vargas fueron condenados a una pena de 45 años de prisión y multa de 40.833 salarios mínimos legales vigentes por haber secuestrado a un conductor de servicio público en abril de 2012 en Bogotá.
La sentencia, emitida por el Juzgado Tercero Especializado de Bogotá, dice que Jaime Meléndez Vargas subió a un taxi para ir al barrio Camelias. Cuando llegaron al sitio, el pasajero inmovilizó al conductor y lo obligó a sentarse en el asiento situado al lado del que usa el conductor habitualmente, mientras Germán Andrés Almeciga Contreras lo amenazaba con arma de fuego.
Luego de una hora y media dando vueltas en la ciudad, atado, vendado, amordazado y recibiendo amenazas, escucho cómo daban instrucciones a otro sujeto que resultó ser Edwin Enrique Triviño Baquero para que se adelantara y verificara si no había patrullas de la Policía en el lugar, posteriormente el vehículo se detuvo en una vivienda de en barrio Bravo Páez.
Sin embargo y debido al sospechoso actuar de los individuos, una patrulla de vigilancia del sector realizó un operativo y capturaron en flagrancia a los tres hombres.





