Inicio Hay Justicia Condenados a 28 años de prisión dos implicados en el secuestro de...

Condenados a 28 años de prisión dos implicados en el secuestro de una estudiante universitaria

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación con Jonathan Pineda Mosquera y Juan David Vargas Jiménez, implicados el secuestro de una universitaria de 20 años, un juez de la República condenó a estas dos personas a 28 años de prisión.

En la imagen se aprecian tres hombres y a su lado aparecen dos uniformados de la policía nacional quienes los custodian. Los tres hombres estarían implicados en los hechos que rodearon el secuestro de una estudiante universitaria. Frente a los tres hombres capturados hay una mesa sobre la que hay una pistola y cinco celulares incautados.
Presuntos implicados en los hechos que rodearon el secuestro de una estudiante universitaria.

La investigación que terminó con la referida condena, fue adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín. A lo largo del proceso se conoció que la estudiante de sexto semestre de ingeniería fue plagiada el pasado 20 de febrero en el barrio Castilla de Medellín, cuando se dirigía en un taxi hacia su casa.

Labores de policía judicial evidenciaron que la joven fue conducida hasta una vivienda del barrio Popular 1 en el nororiente de Medellín, donde permaneció secuestrada y también fue amenazada de muerte; y además le fue exigido el pago de una millonaria suma de dinero por su liberación.

Pineda Mosquera fue capturado el pasado 22 de febrero cuando pretendía recibir una parte del dinero exigido. Vargas Jiménez, por su parte, fue detenido en flagrancia en el inmueble donde la víctima fue rescatada por el Gaula.

Pineda Mosquera y Vargas Jiménez fueron sentenciados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Por estos mismos hechos fue capturado Diego Alejandro Jaramillo Guzmán quien se encontraba custodiando a la víctima. Este proceso se encuentra en etapa de juicio oral.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

NAMT/MAGA/EG/DSM/MRC.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil