El Juzgado Primero Penal  Especializado del circuito de Antioquia condenó a John Jáder David Ortiz y Gerardo Arenas Ríos a 21 años y 3 meses de prisión por tener más de 15 kilos de estupefacientes en su poder.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2010 en el sector La Roncona, del corregimiento urabaense de San José de Apartadó, cuando miembros de la Policía Nacional abordaron a David Ortiz, quien tenía dos mulas cargadas de maíz. Luego se acerca Arenas Ríos, quien les dice que la carga era de su propiedad  e iba a ser vendida en  el municipio de Apartadó (Antioquia).

Arenas Ríos intentó sobornar a los uniformados cuando estos les dijeron que iban a verificar el contenido de los costales y les advirtió  era un encargo  que no se debía abrir porque era para la venta. Los policías hicieron el registro correspondiente y encontraron entre el maíz 17 panelas de clorhidrato de cocaína empacadas en plástico negro, cuyo peso neto fue 16.513 gramos. Los dos hombres fueron hallados responsables del delito de tráfico de estupefacientes agravado.

El fallador ordenó recapturarlos porque el Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta por el juez de garantías y ordenó la libertad de los procesados.

NAMT / AAEA