Gracias al acervo probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, un juzgado del circuito de Ibagué, condenó a la pena de 11 años de prisión a Yeison Andrés Useche y Cristian Camilo Duque, por el delito de tentativa de homicidio agravado en medio de un acto de intolerancia.

Como Andrés Camilo Ramírez Pérez, de 27 años de edad, fue identificada la víctima a quien los sentenciados hirieron con arma blanca en repetidas oportunidades cuando se dirigía hacia la tienda del barrio La Estación de Ibagué (Tolima), sector conocido como El Hueco, el 5 de diciembre del año 2020.

La Fiscalía logró demostrar que el ataque se dio en medio de un acto de intolerancia pues, Ramírez Pérez, días atrás, se había negado a compartir con ellos la cerveza que estaba consumiendo.

El día de los hechos por sus propios medios, la víctima logró tomar un taxi para desplazarse hasta un centro asistencial donde lograron estabilizarlo. Debido a la gravedad de las heridas sufridas recibió una incapacidad médico legal de 65 días.

A los encartados les fue impuesta igualmente una pena accesoria para inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal, y sin subrogados penales.

Ambos se encuentran en la cárcel Coiba Picaleña de la ciudad, donde permanecen desde el día de la captura en mayo de 2021.

La sentencia quedó ejecutoriada.

 

 

 

PAAM/LYBT/RLM/NLPC/DST

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.