Luego de valorar el conjunto de pruebas presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 9 años y 10 meses de prisión a los patrulleros de la policía Nacional Johan Sebastián Suaza Castaño, Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra, Henry Humberto Caro Álvarez, Wilmar Rafael Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona, por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unida de Delitos contra la Administración Pública, en la madrugada del 24 de noviembre de 2017, los uniformados irrumpieron en una vivienda del barrio Santo Domingo Savio de la capital antiqueña y realizaron diligencias allanamiento y registro sin orden judicial, en una supuesta búsqueda de sustancias estupefacientes.

Los moradores del inmueble denunciaron que durante el procedimiento irregular fueron sustraídos dinero en efectivo y un anillo de oro, todo valorado en $ 2 100 000.

Como los sentenciados se encuentran en libertad por vencimiento de términos, el juez ordenó su  captura para que cumplan la pena en el centro de reclusión que determine el Inpec.

Contra decisión de primera instancia proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados.

NAMT/LFML/DB/YMAS/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.