Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y los procesados, el Juzgado 2° Especializado de Pereira (Risaralda) condenó a 13 personas que integraban una banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes en el barrio La Eugenia del municipio de Santa Rosa de Cabal, en el mismo departamento.

La estructura Los Bloques fue desmantelada luego de la captura de sus miembros en diciembre de 2015, durante un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Risaralda y la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los condenados son Julio César Osorio Hoyos, Edwin Andrés Pabón Moncayo y Carlos Ariel Sierra Cárdenas, quienes deberán purgar la pena de 5 años por ser los líderes; por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes como coautores; y por concierto para delinquir agravado.

También Didier Herney Montes López, Luis Miguel Murillo Zapata, Weiner Andrés Quitumbo Yandy, José Fernando Valencia Buitrago, José Alberto Ocampo Giraldo, Julián Loaiza Benjumea, Diego Fernando Torres Cadena, Jesús Darío Victoria Tabares, Yonatan Mejía Velásquez, quienes pagarán 3 años y 7 meses por los mismos delitos.

Por otra parte, Liban Wasorna Siágama deberá pagar 3 años y 11 meses, debido a que el día de la captura además de sustancias estupefacientes, se le halló un arma de fuego tipo changón.

 

 

PAAM/DLBM