Una juez especializada de Bogotá condenó a 8 y 9 años de prisión a 12  personas que se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana en el norte de la capital del país.

En la decisión la juez consideró que los sentenciados son un peligro para la comunidad, en especial para la juventud y la niñez.

La fiscal de la unidad Seccional de  Antinarcóticos, en desarrollo de la audiencia pública, señaló que luego de una investigación de casi un año y medio se logró  descubrir el modus operandi de la banda conocida como Las Cuestas, la cual vendía cocaína y marihuana, al tiempo que ofrecía frutas, verduras y  alimentos dentro de la plaza de mercado del 7 de Agosto, al norte de Bogotá.

La banda era liderada por  María Eulogia Cuesta Mora, madre de  varios de los imputados.

En los operativos para lograr la captura de las 12 personas, se realizó el allanamiento a tres viviendas, ubicadas en la localidad de Suba y el barrio La Paz, también al norte de la ciudad capital.

Como resultado de la acción, las autoridades judiciales incautaron una libra de cocaína de alta pureza y abundante marihuana, listas para ser empacadas en pequeñas dosis.

Ante el estrado respondieron por los delitos de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir, en concurso con destinación ilícita de inmuebles.

La fiscal reiteró que la banda estaba conformada por madres, padres, tíos, hermanos y sobrinos, quienes sucedían en el tráfico de estupefacientes a los de más edad.

La investigación permitió establecer que el centro de operaciones de la banda lo tenían en la plaza de mercado del 7 de agosto, desde donde llevaban la droga a todo el sector de la localidad de Engativá.

Al final de la audiencia fueron enviadas a la cárcel del Buen Pastor, María Eulogia Cuesta Mora, jefe de la organización delictiva; Judy Samacá Cuesta, Sandra Bibiana Mora, Ana Lilia Sarmiento Mora, Johana Mora y Sandra Patricia Cuesta Mora.

Con detención domiciliaria fue enviada Judy Cuesta Mora, quien tiene una pierna herida con arma de fuego, al considerar la juez que es madre cabeza de familia y actualmente se recupera de una intervención quirúrgica.

Entre tanto, a la cárcel Nacional Modelo fueron enviados cinco hombres, entre ellos, Ángelo Cupocachoa, esposo de Judy Cuesta Mora.

 

ANM/DLBM