Por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, y tráfico fabricación o porte de estupefacientes fueron condenados a 4 años y 3 meses de prisión, 11 personas pertenecientes a la organización delincuencial Exodus, que delinquían en Manizales y Neira (Caldas).
También deberán pagar cada uno, una multa de $1´118.784.716 (mil ciento dieciocho millones setecientos ochenta y cuatro mil setecientos dieciséis pesos).
La condena la cumplirán en centro carcelario sin ningún derecho de suspensión Alirio Ramos, Deisson David Arias Henao, Juan Carlos Velásquez Patiño, Jairo José Franco Orozco, Arnul Betancur, José Luis López Ríos, Jesús Daniel Sánchez Clavijo, Edgar Labio Dagua, Angela Milena Cano Ramos, y Ronal Adrian Gómez Gallego. Por su parte a Laura Vargas Isaza le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria por ser madre cabeza de hogar.
Las evidencias que presentó la Fiscalía fueron tan contundentes que los hoy condenados se acogieron a sentencia anticipada e hicieron un preacuerdo con el ente acusador.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados desde febrero hasta diciembre del 2019, estas personas pertenecían a una organización delincuencial que tenían el control del microtráfico de estupefacientes en las veredas Lisboa, La Garrucha, los corregimientos La Cristalina, Cascareros, El Guineo jurisdicción de Manizales, y Neira.
Además, se pudo comprobar que la droga era vendida a los trabajadores de las fincas, y lo que iban consumiendo se lo descontaban del sueldo, lo que llevó a identificar que varios administradores de estos lugares estaban involucrados en el negocio ilícito.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/MAPA/MG





