A 11 años y 4 meses de prisión fue  sentenciado Elkin Ramos Ocampo, un vigilante de un conjunto residencial que aceptó el delito de actos sexuales abusivos  en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.

En desarrollo de una audiencia pública un juez de Bogotá con funciones de conocimiento indicó que el sentenciado representa un peligro para la comunidad y por lo tanto  debe ser capturado, ya que goza de libertad actualmente.

Por su parte la fiscal del caso dio a conocer que el condenado fue hallado responsable de los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2013, dentro de un conjunto residencial de la calle 1° con carrera 70, barrio Techo, al nor-occidente de la capital del país.

Ramos Ocampo  aprovechando la presencia del menor de 12 años, lo invitó a tomar una gaseosa  en la caseta de vigilancia y allí procedió a realizarle vejámenes sexuales, sin embargo el niño alcanzó a huir.

La madre del menor formuló de inmediato la denuncia, permitiendo la captura del hombre que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En audiencia de control de garantías, adelantada el 1° de abril de 2014, al aceptar los cargos fue dejado en libertad.

ANM/DLBM