Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 15 años de prisión a un hombre, por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La Fiscalía demostró que, entre 2010 y 2014, el hombre le realizó tocamientos de índole sexual a su hijastra, quien tenía 9 años en el momento en que comenzaron las agresiones. El hoy condenado aprovechaba que la víctima vivía en la misma residencia, para cometer el ilícito.
El padrastro de 70 años, intimidaba a la menor de edad para que ella no contara lo sucedido.
En la labor de restablecimiento de derechos, la menor fue entregada a su padre biológico residente en otra ciudad.
PYMP/LMFO/AMCJ/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.