Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, Samuel Ángel Simón Daza aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada y, en consecuencia, un juez de conocimiento lo condenó a 36 meses de prisión.
Los hechos que dieron lugar a la investigación ocurrieron en el barrio Palmeras de Mitú (Vaupés) el 9 de octubre de 2020, cuando, según el relato de la víctima, esposa del procesado, este empezó a agredirla físicamente y trató de asfixiarla. Dicha agresión le produjo una incapacidad médica de 15 días.
Luego de que habitantes del sector avisaran a las autoridades, uniformados de la Policía llegaron a la vivienda y lograron la captura en flagrancia del procesado.
En el fallo, el juez le negó al condenado la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/LFRR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.