Luego de avalar la aceptación de cargos por parte del procesado, el Juzgado 21 Penal del circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció al conductor de servicio público Francisco Antonio Londoño Mercado, alias Pacho Loco, a 96 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Subunidad de Delitos de Género, el 19 de noviembre de 2015, el condenado llegó hasta la casa de su expareja ubicada en el barrio Belén Zafra de la capital antioqueña y luego de insultarla le propinó graves heridas con arma blanca en el cuello, el rostro y el tórax.

A Londoño le reconocieron una rebaja del 25% de la pena impuesta, en consonancia con lo expuesto por el artículo 5º de la Ley 1761 de 2015, conocida como ley de Feminicidio.

Los investigadores establecieron que en el año 2014, cuando sólo llevaban un año de convivencia, Londoño Mercado causó graves heridas a la mujer en la cabeza y la espalda luego de agredirla a puños y con un palo.

En lo que va corrido del año, la subunidad de delitos de género ha logrado la imposición de 15 sentencias condenatorias contra igual número de victimarios de mujeres y miembros de la comunidad LGTBI.

 

LFML / AAEA