El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín (Antioquia) sentenció a 35 años y 3 meses de prisión a Wilson del Jesús Corrales Londoño, de 48 años de edad, por el feminicidio de su ex compañera sentimental Natalia Andrea Gaviria Hincapié, de 28 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el occidente de la capital antioqueña la noche del 22 de septiembre de 2016, cuando la víctima fue baleada dentro de su vehículo. El agresor aprovechó que el automotor se detuvo en un trancón para disparar repetidas veces contra la mujer.

Un patrullero de la Policía que escoltaba a un alcalde se percató de la situación y capturó al atacante quien recibió un disparo en el abdomen. Al aprehendido se le incautó un arma de fuego de corto alcance y una granada de fragmentación.

Los investigadores establecieron que el condenado amenazó de muerte a su expareja en varias oportunidades, incluso durante el sepelio del padre de la víctima. También la asediaba constantemente y llegó al extremo de enviar un panfleto a la empresa donde ella trabajaba, en el que informaba que había logrado ascensos con actividades indebidas.

Corrales Londoño, taxista de oficio, aceptó los cargos en la etapa de acusación y fue sentenciado por los punibles de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

El abogado representante de víctimas apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El procesado tiene otra denuncia por violencia intrafamiliar.

 

 

LFML/DLBM