Un juez especializado de la capital del país condenó a 9 años y 10 meses de prisión a Jaime Hernando Cuellar Castillo, quien fue hallado responsable de incurrir en los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, en concurso con hurto agravado.
El juez en su decisión indicó que la falta del sentenciado fue grave, más aún cuando el deseo de Cuellar Castillo era el de sacar el arma de una guarnición militar.
El Fiscal 19 Antiterrorismo indicó que el procesado participó en los hechos ocurridos el 10 de mayo de 2012, cuando un sargento de la guardia occidental de la Escuela Militar José María Córdova lo sorprendió cuando trataba de sacar dentro de un morral una pistola 9 milímetros.
El dragoneante, quien prestaba su servicio militar en la Escuela José María Córdova, había sido escogido por el oficial de turno para que ayudara a sacar armas del depósito de esa unidad castrense.
Se indicó que el joven soldado tras desaparecer del armerillo, permaneció durante algunos minutos en otro lugar, llegando luego a la guardia para entregar “ropa sucia” a su padre, quien le esperaba allí.
Tras ser sorprendido, el soldado fue llevado ante el estrado, donde no aceptó los delitos endilgados.
Al emitir la condena, el juez ordenó la captura del sentenciado, quien fue trasladado a prisión.
ANM/DLBM