La Fiscalía logró la condena a 13 años de prisión del soldado profesional  Wilson Fernando Gómez Torres, de 27 años, por el abuso sexual al que sometió a su prima de 11 años que posteriormente le provocó un embarazo, en hechos ocurridos entre el 2007 y el 2008.

En el juicio la Fiscalía descalificó la conducta de este hombre que, a pesar de haber sido condecorado como soldado profesional ejemplar en la modalidad de alta montaña y contraguerrilla, al llegar a la ciudad se aprovechaba de la niña cuando esta quedaba sola en su casa.

Para la Fiscalía, el hecho de que la menor de edad haya alcanzado su desarrollo físico a tan tierna edad, 11 ños, y parecer una persona mayor de 18 años, como lo sostuvo la defensa, era evidente que el soldado tenía conocimieno de su verdadera edad, pues la había conocido desde sus primeros años de vida.

“La menor no tenía la capacidad de resistir y de disponer de su sexualidad” de un modo adecuado y responsable, afirmó la representante del ente acusador. En el debate, la funcionaria judicial afirmó que el militar “la obligó a tener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte”. Los exámenes de ADN confirmaron que Gómez es el padre del niño producto del embarazo de la joven.