En la fotografía aparece el capturado junto a un servidor del CTI, un uniformado de la Policía y un soldado del Ejército.
Juan David Buitrago Gómez fue condenado a 16 años y 8 meses de cárcel por el homicidio de un ciudadano, en Cali (Valle del Cauca).

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años y 8 meses de cárcel a Juan David Buitrago Gómez por su responsabilidad en el crimen de un hombre en medio de una riña registrada en una vivienda ubicada en el occidente de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el 23 de mayo de 2022, Buitrago Gómez se encontraba departiendo con tres personas más, una de las cuales lo habría despojado de su celular. Esta situación provocó una riña entre los dos hombres, en ese momento el sentenciado le causó varias heridas con un arma cortopunzante que le causaron la muerte.

Posteriormente, el condenado desmembró el cuerpo de la víctima. Las autoridades fueron alertadas de la situación y cuando llegaron al lugar encontraron varias bolsas con partes del hombre asesinado.

En ese sentido, fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado. Este hombre fue capturado en un sector de Las Acacias por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional y soldados del Ejército. 

Buitrago Gómez fue puesto a disposición de un juzgado de Ejecución de Penas para el cumplimiento de la sentencia.

La condena quedó en firme al no ser apelada por ninguna de las partes.

JGPV/AMCJ/MIZ/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.