Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, Jader Mauricio Becerra aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de un ciudadano en hechos ocurridos en 21 de marzo de 2010 en Mocoa (Putumayo).

En la foto aparece el sentenciado custodiado por un uniformado del Gaula del Ejército y también un uniformado de la Policía Nacional.  En la foto también aparece de fondo un mural de la Policía Nacional.
El hoy condenado intentó hurtar a una de las personas y la víctima intercedió para defenderla, en ese momento fue impactada con un arma de fuego.

Un juez de conocimiento avaló la negociación judicial y lo condenó a 12 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en compañía de dos personas en el momento que fueron abordadas por Becerra, quien se movilizaba en una motocicleta.

El hoy condenado intentó hurtar a una de las personas y la víctima intercedió para defenderla, en ese momento fue impactada con un arma de fuego. A causa de las heridas, el hombre fue trasladado hasta un centro médico, donde falleció.

En su decisión el juez ordenó la captura del condenado, que fue materializada por uniformados de la Policía y Gaula del Ejército Nacional.

WAGG/AMCJ/AR/NCO/DSP

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.