Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez conocimiento condenara a 8 años de prisión a Luis Alberto Correa Pérez, por el delito de acto sexual violento.

Los hechos investigados ocurrieron en uno de los vagones del Metro de Medellín, el 1 de marzo de 2023, cuando el hoy sentenciado aprovechó la aglomeración de pasajeros para realizarle tocamientos de carácter sexual a un menor de 14 años que viajaba junto a él.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctima de Abuso Sexual (Caivas), los vejámenes sexuales ocurrieron en cuatro oportunidades e iniciaron en la Estación Poblado del sistema masivo de transporte. Se estableció que Correa Pérez, de 35 años, utilizó un bolso para ocultar sus manos mientras cometía la conducta delictiva.

La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

 

 

 

 

LFML/CZ/DSM/AMCJ/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.