Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 33 años y 3 meses de prisión a un hombre, que ordenó el crimen de su compañera sentimental en Cúcuta (Norte de Santander).
El hoy sentenciado fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado en calidad de determinador.
La Fiscalía demostró, que el agresor planeó y ordenó el crimen de su compañera desde el lugar de reclusión donde se encontraba privado de la libertad por otros hechos en los que se encuentra involucrado.
La investigación estableció que contrató a un sicario que el 21 de febrero de 2022, llegó hasta la residencia de la víctima, en el barrio Colsag de Cúcuta (Norte de Santander) y simulando ser un domiciliario le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte.
Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
MPHA/AMCJ/EAGS/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.