Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 7 años de prisión a Dago Julián Arango Pedreros, por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía demostró que, en marzo de 2019, en Solita (Caquetá), una adulta mayor comenzó a recibir llamadas extorsivas, a nombre de Arango Pedreros, en las que le solicitaban el pago una suma de dinero a cambio de no atentar contra su familia.
La víctima realizó varias consignaciones a nombre del extorsionista, a quien le entregó en total 15.000.000 de pesos de su patrimonio.
Arango Pedreros se encuentra privado de la libertad en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima), donde continuará cumpliendo la sentencia impuesta.
La decisión quedó en firme.
PAAM/LMFO/AMCJ/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.