Los hechos se presentaron en medio de una discusión porque la víctima se negó a entregarle el cambio de una compra realizada al hoy condenado.
Luego de avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y Wilson Andrés Serna Ocampo, un juez de conocimiento lo condenó a la pena de 12 años de prisión por el asesinato de un hombre, ocurrido el 16 de noviembre de 2024 en el Centro de Manizales (Caldas).
Se demostró que Serna Ocampo y la víctima habían tenido una confrontación porque no le devolvió 7.000 pesos de cambio por la compra de un licor. Luego de una discusión, el condenado sacó un arma cortopunzante y lo atacó, dejándolo gravemente herido.
Ante lo sucedido huyó del sitio, pero en las cámaras de seguridad quedó registrada la agresión, por lo que uniformados de la Policía Nacional lograron ubicarlo en La Galería de Manizales, y lo capturaron en flagrancia portando el arma utilizada.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció horas después de la agresión.
En la decisión, el juez lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena y deberá pagar la condena en centro carcelario.
JLH/LMFO/AMCJ/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.