Con fundamento en los elementos materiales probatorios presentados en juicio por la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo único del Circuito de Inírida (Guainía), con funciones de conocimiento, condenó a 17 años y siete meses de prisión a Gustavo Ramírez Sabana, docente de un colegio de esa capital.
Los hechos investigados ocurrieron sucesivamente durante el año escolar de 2009 en la institución educativa, donde Ramírez Sabana tenía a su cargo estudiantes del segundo de primaria, quienes fueron objeto de manipulaciones indebidas por parte del profesor. En noviembre de ese año dos madres de familia notaron comportamientos extraños en las menores y denunciaron al docente.
Ramírez Sabana fue aprehendido por el CTI de Inírida el 10 de febrero de 2010, y permanece recluido en la cárcel municipal de esa ciudad.