Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas de 47 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa del barrio La Francia de la capital antioqueña, en mayo del año 2016, cuando el docente le realizó tocamientos de connotación sexual a un menor de 11 años.

Los investigadores establecieron que el abuso fue cometido en uno de los baños del centro educativo donde el menor fue sorprendido por el procesado.

Se determinó además que la víctima logró salir del lugar y luego de recoger su bolso, nunca regresó al colegio.  Durante la investigación se probó también que en varias ocasiones el docente le dijo al abusado que si se dejaba tocar “le subía la nota”.

El juez ordenó la captura del sentenciado para que cumpla la pena en el lugar que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DSFM/FLM/MVS/CFG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.