La Fiscalía solicitó que se investigue también a la madre del victimario  por no denunciar los hechos.

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del Circuito de Medellín sentenció a 29 años y 6 meses de prisión a un profesor de bachillerato por los delitos de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, múltiples accesos carnales abusivos agravados y múltiples actos sexuales abusivos agravados.

Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2010 y 2021, el hombre de 37 años abusó sexualmente de sus propias hijas en la vivienda del agresor ubicada en el occidente de Medellín.   La Fiscalía probó que una de las víctimas fue agredida durante 10 años y desde que contaba con 8 años de edad.

Los hechos fueron puestos al descubierto por la hermana mayor en junio del año 2021, cuando se enteró que su hermanita también fue abusada por su progenitor después de incitarla al consumo de licor en un motel de la ciudad.

La Fiscalía compulsó copias para que se investigue a la madre del victimario por no denunciar los hechos que le fueron revelados por una de sus nietas.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

NAMT/LFML/CMC/YMAS/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.