Una pena de 15 años de prisión le fue impuesta a José Manuel Montes Díaz, luego de que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito, con función de conocimiento de Barranquilla (Atlántico), impartiera legalidad al preacuerdo celebrado entre el sentenciado y la Fiscalía.

La decisión se deriva de los hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2014, cuando unidades de la Policía que realizaban labores de patrullaje por la Avenida Circunvalar encontraron a una mujer llena de barro, quien les informó que minutos antes un hombre que conducía una motocicleta había abusado de ella.

En una rápida acción de los uniformados se logró la captura del hombre quien cerca del lugar de los hechos trataba de prender la motocicleta que se le había atascado en el barro. Montes Díaz, al notar la presencia de las autoridades, trató de huir lanzando un arma de fuego que llevaba en su poder.

El procesado, durante la audiencia de imputación, no aceptó los cargos formulados por el ente acusador.

Posteriormente, el 4 de junio de 2015, en audiencia ante el Juez Séptimo de Conocimiento, la  Fiscalía sustentó la acusación ante el procesado y, el 15 de octubre último se realizó un preacuerdo entre las partes, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en concurso con acceso carnal violento y secuestro simple.

 

NIGC/DLBM