El Juez 37 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 6 años de prisión a Hugo Nelson López Castaño, quien aceptó el delito de receptación agravada.
El juez consideró que la actuación del hombre de 30 años, violó las normas establecidas por la ley y por ello también lo conminó al pago de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
De acuerdo a la narración de un fiscal de la Unidad de Automotores, el sentenciado, quien laboraba en un almacén de motos, en el centro de la capital del país, recibía y comercializaba motocicletas robadas a sus propietarios.
En ocasiones, el sentenciado contactaba a los propietarios de las motocicletas y les exigía la entrega de dinero a cambio de la devolución de su vehículo.
Una de las víctimas, quien canceló la suma de 2 millones 400 mil pesos al sentenciado, recuperó su motocicleta y luego realizó la denuncia, siendo capturado López Castaño en su lugar de trabajo.
Al final de la audiencia, en su decisión el juez no concedió ningún subrogado al sentenciado, quien deberá purgar la pena en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
ANM/DLBM