Inicio Noticias Condenado por vender águilas, tortugas, micos, tarántulas y flamencos

Condenado por vender águilas, tortugas, micos, tarántulas y flamencos

El Juzgado 45 Penal del circuito de Bogotá condenó a 2 años y 25 días de prisión en establecimiento carcelario a  Manuel Augusto Hernández Ortiz, por delitos de tráfico de fauna en concurso con daño a los recursos naturales.

La fiscal 4° especializada del Medio Ambiente dijo durante la audiencia Hernández Ortiz fue hallado responsable del tráfico y venta de  águilas en vía de extinción, tortugas, micos, arañas tarántulas y flamencos, los cuales negociaba desde una tienda de fachada que ubicaba en algunas plazas de mercado de la capital del país.

El ente acusador explicó que desde el segundo semestre del 2011 comenzó la investigación y luego de  realizar seguimientos se ordenó la captura  de  Manuel Augusto Hernández Ortiz, quien mediante comunicaciones telefónicas  acordaba la entrega de fauna  proveniente de la Costa Atlántica y los Llanos Orientales.

En la sentencia  el juez ordenó una multa de  70 salarios mínimos mensuales legales, pero se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Salir de la versión móvil