Julián Castañeda Reyes fue hallado culpable de haber intentado asesinar a Julián Antonio Tangarife, su abuela María Enoe Corrales y su cuñado José Álvaro Gómez Cárdenas, quien lo esperaba a las afueras de la casa donde ocurrieron los hechos en el taxi que él conducía, el 27 de marzo del año 2015.
Por este mismo caso fueron procesados los hermanos Brayan Stiven y Michael Alexánder Restrepo, pero el Juzgado 4° Penal del Circuito consideró que no había elementos suficientes que los vinculara al caso y por ello los absolvió. Los tres habían sido detenidos por orden judicial el 19 de mayo de 2016.
Todo ocurrió cuando Tangarife fue a visitar a su abuela María Enoe Corrales, a quien no veía hacía 5 años. Estando allí se presentó Castañeda, conocido como Delaguetto, el cual le advirtió que debía irse del barrio.
Ante lo sucedido, el amenazado llamó a su cuñado Gómez Cárdenas quien conduce un taxi para que lo recogiera, y cuando salía de la casa de la mujer de 77 años, fue sorprendido por los disparos que le propinó el condenado y según testigos, otras dos personas lo acompañaron en el atentado.
Por este ataque a mano armada resultaron heridos Tangarife en una pierna y su abuela en el tórax. El vehículo tipo taxi resultó con impactos que por fortuna no alcanzaron a su conductor.
Al término del juicio que se realizó en varias sesiones fue condenado por tentativa de homicidio en concurso homogéneo, con circunstancias de agravación por la coparticipación, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
Es de anotar que la víctima actualmente purga una condena de 20 años de prisión por homicidio.
PAAM/DLBM