Un juez penal del circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a José Nicolás Hernández, a 21 años y 4 meses de prisión en establecimiento carcelario, como responsable del delito de secuestro agravado.

Según el relato de los hechos, el hombre de 34 años, fue capturado en flagrancia, cuando el 16 de noviembre de 2013 se llevaba una niña  de 6 años, la cual había sido dejada por su mamá en un sector público de la calle 71 sur con calle 17, en Bogotá.

La menor fue llevada por el sentenciado, mediante engaños, ya que según la niña, el condenado le había prometido la entrega de un computador y una bicicleta.

Minutos después de llevar a la niña, cuadras más adelante un primo de la víctima notó que un desconocido llevaba a su familiar de la mano, razón por la cual le preguntó para donde la llevaba. El sentenciado trató de justificar su acción, pero el pariente de la menor llamó a la Policía, haciendo inmediata su captura.

Una vez  detenido y con miras a judicializarlo, fue conducido a la URI de Puente Aranda, sitio en el cual fue llevado al quinto piso, desde donde se lanzó para huir de las autoridades.

La caída le produjo heridas considerables en sus piernas y su columna, siendo llevado al hospital, donde se le intervino quirúrgicamente. El hoy sentenciado quedó discapacitado y debe utilizar de manera permanente silla de ruedas.

Luego de la lectura de sentencia, el condenado fue enviado de nuevo a la cárcel Nacional Modelo, donde purgará la pena.

 

ANM/DLBM