Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 26 años y 8 meses de prisión a Andrés Felipe Rodríguez Castaño, por ser el responsable de secuestrar y hurtar a un domiciliario en un barrio del nororiente de la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2021, cuando la víctima se encontraba entregando un domicilio en el barrio El Bosque de Medellín y fue abordado por Rodríguez Castaño, quien acompañado de una menor de edad agredió y amenazó al mensajero, además, lo llevó en contra de su voluntad para que hablara con el supuesto cabecilla, porque este no tenía permiso para trabajar en el sector.

El condenado despoja a la víctima de sus pertenencias y lo lleva a un parqueadero de dónde saca una motocicleta desde la cual continúa dirigiendo la retención.

Cuadras adelante le exige la suma de $100.000 por su liberación y le ordenan comunicarse con alguien para que le entregara el dinero.

Por el lugar pasa una patrulla de la Policía Nacional, la víctima logra avisarles sobre su secuestro, y de inmediato realizan la captura en flagrancia.

El procesado aceptó su responsabilidad por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Por los mismos hechos, la adolescente que acompañaba a Rodríguez Castaño tiene sentencia sancionatoria desde mayo del presente año.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados.

NAMT/HQ/FAGH