Un juez  especializado de Bogotá condenó a 4 años y 7 meses de prisión a Alirio de Jesús Ruíz, quien fue hallado responsable de incurrir en los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

El juez también impuso al sentenciado una multa de 1412 salarios mínimos mensuales legales.

La fiscal del caso  indicó que luego de una investigación, se logró establecer que  existía una red de personas dedicadas a la comercialización de cocaína, bazuco y otras sustancias alucinógenas en toda la localidad de Engativá.

Según lo establecido, alias Alirio era el encargado de orientar y ordenar la venta de los estupefacientes en Suba y Rincón, sectores donde tenía un grupo de jóvenes  vendedores bajo su mando.

El juzgador en desarrollo de la sentencia manifestó que Ruíz había recibido por parte de la juez de garantías la detención domiciliaria, sitio del cual se fugó, ya que en dos citaciones no acudió al estrado.

Ante la ausencia y mediante la verificación, las autoridades constataron que el sentenciado había huido del lugar, pues quedó debiendo el arriendo de varios meses.

El juez revocó la detención domiciliaria y ordenó la captura del procesado, solicitando a la Fiscalía investigar al sentenciado por el posible delito de fuga de presos.

 

ANM/DLBM