Luego de avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado Medellín condenó a 11 años y 8 meses de prisión a Carlos Mario Vélez Ochoa, de 54 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El 17 de julio de 2013, por aviso de fuente humana, la Sijin de la Policía Nacional halló en un parqueadero público del corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, una carga de 167 kilos de cocaína, sustancia que sería distribuida en diferentes zonas de la ciudad de Medellín.

Cuando sacaban los paquetes de la droga mencionada de un tractocamión y las empacaban en costales de fibra, fueron capturados Juan Felipe Vélez Escobar, Gabriel Antonio Bermúdez Ruíz, Edgar Felipe Usquiano Legarda, Asdrúbal Alfonso Soto Montoya, Oscar Hernando Vélez Ochoa, Roberto Luis Caro Hincapié, Hamilton David Betancur Díaz y Carlos Mario Vélez Ochoa, quien era el administrador del inmueble.

La sentencia para Vélez Ochoa fue proferida este martes 1 de julio, mientras que los demás capturados están acusados por la misma conducta delictiva.

LFML/DLBM