El Juez 23 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 4 años y 11 meses de prisión domiciliaria al exfuncionario de la Aeronáutica Civil, Luis Alfredo Camacho Zárate.
El juez luego de dar aprobación a un preacuerdo, en el que se le concedió una rebaja de hasta el 45 por ciento de la pena a imponer, señaló que Camacho Zárate deberá cancelar un total de 126 salarios mínimos mensuales legales vigentes, al igual le prohibió desempeñar cualquier cargo público durante los próximos 2 años y medio.
El Fiscal 8° Delegado ante el Tribunal de Bogotá indicó que al sentenciado se le imputó los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo con concierto para delinquir, cohecho impropio y falsedad en documento privado.
En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal manifestó que Luis Alfredo Camacho Zárate como funcionario de la Aeronáutica Civil para los años 2011 y 2012 dio luz verde a documentos que no cumplían con los requisitos de ley, tales como exámenes y pruebas que eran tenidas en cuenta para la expedición de licencias para los pilotos.
Se indicó que por permitir el paso ilegal de los documentos, el sentenciado recibía una parte del total del dinero que se cobraba por la expedición de las licencias, suma que podía fluctuar entre los 10 y los 25 millones de pesos.
Con la condena de Camacho Zárate, la cifra de sentenciados se eleva a 11 personas, quienes responden por las irregularidades en la llamada entrega de licencias falsas para pilotos.
ANM/DLBM





