Luis Augusto Mora confesó ante el Juzgado 5 Penal Municipal con funciones de conocimiento de Bogotá ser obsesivo por el consumo de chocolatina, lo cual lo ha llevado al hurto de esta clase de productos en varias ocasiones y que le significó, esta vez, una pena privativa de la libertad durante cinco meses y siete días de acuerdo con la condena que le profirió un juez. 

Los hechos se registraron en un supermercado de la calle 63 con 7 al norte de la capital, en donde el 21 de octubre pasado, a las 5 de la tarde fue capturado con dos cajas de chocolatinas, valoradas en el comercio en $ 15 100. 

“Por ser un delito de menos de un salario mínimo y por aceptar los cargos imputados debe aplicársele la pena más favorable”, señaló la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de la víctima. 

Entre tanto, el sentenciado aseguró ante las partes que ha recibido ayuda profesional y que espera no incurrir en la misma falta. Posteriormente fue trasladado a la cárcel La Picota donde deberá cumplir la condena por reincidir en el mismo delito.