Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Aníbal Antonio Angarita Angarita, un juez de conocimiento lo condenó a 17 años y 5 meses de prisión, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas.

Los hechos ocurrieron durante una riña registrada en un establecimiento comercial del barrio El Paraíso de Ocaña (Norte de Santander), el 14 de julio de 2024, cuando el procesado, de 63 años, agredió con arma blanca a un joven de 17 años y a un adulto.
Producto de la agresión el menor falleció un día después de los hechos en el centro hospitalario donde fue trasladado para su atención, mientras que el otro lesionado logró salvar su vida.
Angarita Angarita fue capturado el 12 de octubre de 2024 y deberá cumplir la pena en establecimiento penitenciario.
La sentencia se encuentra ejecutoriada.
MPHA/LFML/JHDS/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.