Una pena de 18 años de prisión fue la que impuso la Juez 49 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, en contra de Wilmer Chacón Álvarez, como responsable del homicidio agravado de Carlos Andrés Medellín León, de 20 años de edad, por ser de un equipo de fútbol contrario al suyo.
En desarrollo de una audiencia de pena y sentencia, la juez señaló que Chacón Álvarez, quien aceptó los cargos, obró por un motivo insignificante y aprovechando la indefensión de su víctima.
Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre último, cuando la víctima estaba con otros amigos en una estación de Transmilenio del sector del barrio Ricaurte, sobre la carrera 30 con calle 13, en el centro de Bogotá.
Hasta el lugar, llegó un grupo de hinchas de Millonarios, del que hacía parte el condenado, quienes se bajaron de un bus del transporte masivo y de inmediato agredieron a los seguidores del Atlético Nacional. Aunque la mayoría alcanzó a huir, Medellín León fue objeto de golpes y posteriormente, de las heridas con arma blanca que le causaron la muerte minutos más tarde.
Alias Canalla, como se apoda Chacón Álvarez, está privado de la libertad desde el 29 de septiembre de 2013 en instalaciones de la cárcel La Picota, donde purgará la sentencia.





