Un juez especializado condenó a 11 años y 7 meses de prisión en establecimiento carcelario a José Hernando Prieto Niño, quien fue hallado penalmente responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En desarrollo de una audiencia de individualización de pena y sentencia, el juez indicó que la Fiscalía demostró más allá de toda duda que Prieto Niño tenía guardado ese material de guerra.

El sentenciado fue sorprendido por las autoridades el 7 de julio de 2012, cuando en una diligencia para la restitución del inmueble por incumplimiento del pago del arriendo por parte suya, le fueron encontrados dos proveedores para subametralladora, munición para escopeta y también munición para pistola 9 milímetros, dentro de sus enseres.

El hecho se presentó en una residencia de la calle 122 con carrera 128, barrio Villa María, de la localidad de suba, al noroccidente de Bogotá.

Tras la lectura de la sentencia el juez ordenó la captura del condenado, quien huyó del lugar luego del hallazgo de la munición.

ANM/DLBM