Una juez especializada de Cundinamarca condenó a 6 años de prisión a José Leonardo Quevedo Morales, quien fue hallado responsable de los delitos de  tráfico, fabricación y porte de armas  de fuego en concurso con tráfico, fabricación y porte de explosivos.

La juez en su decisión consideró que el sentenciado representa un peligro para la comunidad y por ello era necesario mantenerlo bajo prisión en la cárcel.

Se indicó que Quevedo Morales, de 19 años, aceptó los cargos endilgados, durante audiencia de control de garantías.

Según la Fiscalía Primera Especializada de Cundinamarca, durante un allanamiento adelantado el pasado 25 de marzo en una finca ubicada en zona rural del municipio de La Mesa, en ese departamento, las autoridades hallaron en una caleta munición de distinto calibre, armas largas y 3 artefactos explosivos, compuestos de pólvora y metralla.

Ante las declaraciones del sentenciado, quien expresó su culpa,  y la inocencia de su madre, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del proceso en contra de la mujer, quien en un principio fue privada de la libertad, por hallarse en el sitio donde se encontró el material bélico.

Al final de la audiencia, el sentenciado fue de nuevo conducido a una cárcel del municipio  de La Mesa, donde purgará la condena.

 

ANM/DLBM