El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó) condenó vía preacuerdo a Wilmar Parra Córdoba, de 19 años de edad, a 5 años y 3 meses de prisión, por participar en el desplazamiento de Luz Marina Córdoba Valencia, quien se negó hacer parte de una organización delincuencial.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de mayo de 2014 en el sector El Reposo, cuando llegaron varios hombres, presuntos integrantes de estructura criminal Las Águilas Negras y dijeron que en la Trocha necesitaban mujeres para trabajar con ellos, les tomaron fotos a 4 damas y como Córdoba Valencia no permitió que le tomaran la fotografía, la amenazaron con amarrarla y golpearla con un palo.
Ese mismo día en horas de la tarde, se acercaron a la casa de la víctima 8 hombres armados, entre ellos el hoy condenado, y le exigieron salir de su casa o de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus hijos.
Parra Córdoba responde por el delito de desplazamiento forzado en calidad de cómplice.
Por los mismos hechos ya fueron condenados a 12 años de prisión, Miller Yesid Pino Valencia, de 19 años de edad, y Yair Padilla Gamboa, de 22 años de edad.
NAMT/DLBM





