El 9 de octubre de 2012, en el barrio Robledo Kennedy de la capital antioqueña, supuestos integrantes de una banda criminal denominada Los Tatos  dieron muerte a Gabriel Jaime Rico Uribe, de 22 años de edad, y lesionaron a su acompañante Brayan Alexis Alexis Navarro Raigosa, de 18 años.

Las víctimas fueron atacadas por hombres armados  cuando se movilizaban en una motocicleta. Los investigadores establecieron que los agresores los señalaron de participar en un homicidio cometido una hora antes en el mismo sector.

Por estos hechos, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 37 años y 4 meses de prisión a Andrés David Ortega Uribe, alias Gomelo, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.  La Fiscalía y la defensa apelaron la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado a 19 años y 7 meses de prisión, Edison Alberto Ramírez Arango, alias Chuly, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

 

LFML/DLBM