Una pena de 20 años de prisión fue la que impuso un juez penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, en contra de Raúl Arturo Poveda Caimo, como responsable de los delitos de tentativa de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado.
En audiencia de lectura de fallo, la fiscal del caso indicó que Poveda Caimo fue quien el 8 de diciembre de 2013, hacia las cinco de la mañana, irrumpió en una vivienda del barrio San Isidro, al sur oriente de Bogotá, luego de romper el vidrio de una ventana que daba al patio.
Dentro de la casa se hallaba durmiendo una mujer, quien al escuchar la ruptura del vidrio se levantó para constatar lo que ocurría, siendo sorprendida por un hombre que portaba un pasamontañas, el cual la abrazó de manera violenta y sin mediar palabra alguna la golpeó en la cabeza, la espalda y su rostro.
Tras un forcejeo, la víctima logró quitar el pasamontañas de la cabeza de su atacante, descubriendo que se trataba de su vecino, quien en algunas oportunidades le ayudaba a su esposo en la buseta que conducía.
Ante esta situación el hombre tomó parte del vidrio roto y le hirió la garganta, ocasionándole un desmayo, lo cual aprovechó para llevarla a una habitación donde la accedió carnalmente y la sometió a toda clase de vejámenes sexuales.
Tras los hechos, el hombre de 27 años, le amenazó de muerte, señalándole que siempre le había gustado, pero ella lo ignoraba. Antes de abandonar el lugar le prometió que si denunciaba el hecho mataría a su familia.
En prisión, el imputado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, en el cual se le concedió una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena a imponer.
Raúl Arturo Poveda Caimo permanece privado de la libertad desde el 11 de marzo del 2014, fecha en la cual un juez de control de garantías lo envió a la cárcel Modelo, donde purgará la pena.
ANM/DLBM