El Juzgado 5 Especializado de Santiago de Cali (Valle del Cauca) condenó a Jeferson Cataño a 144 meses de prisión e inhabilitación de derechos y funciones públicas por el mismo término, por los hechos en los que resultó herido el uniformado Germán Andrés Gálvez Rincón.

El juez lo sentenció como cómplice de los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con porte de armas agravado.

Los hechos investigados por el grupo Gespol de la Fiscalía ocurrieron el 28 de enero último en Cali y se relacionan con el atentado al patrullero de la Policía Nacional, German Andrés Gálvez Rendón, quien resultó herido durante un enfrentamiento con varios encapuchados

Los uniformados llegaron hasta el barrio Mortiñal, al occidente de Cali, para  atender el llamado de la comunidad y cuando procedieron a requisar a un grupo de personas encapuchadas que se encontraba en el interior de una vivienda, los sujetos reaccionaron de manera violenta y atacaron con armas de fuego a los policiales.

Durante el intercambio de disparos resultó herido el patrullero, uno de los encapuchados murió, dos más fueron capturados y otro más resultó herido.

 

 

AMC/DLBM