Tras aprobar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y el procesado, el Juzgado Quinto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Barranquilla (Atlántico), condenó a 15 años y 2 meses de prisión a Brayan Daniel Gutierrez Jiménez, de 27 años, por el homicidio de Deivis Hernando Román Turizo de 22 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2013 en un estadero ubicado en la calle 45 No. 1ª-45 del barrio Villa Blanca, en la capital del Atlántico.
Según lo establecido, el hoy sentenciado se negó a pagarle al cuenta a Román Turizo, quien se desempeñaba como mesero del lugar y tras sostener una discusión, Gutiérrez Jiménez le propinó varias puñaladas en el pecho con una navaja. La víctima falleció mientras era trasladado a la Clínica Murillo.
Gutierrez Jiménez fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional cuando pretendía huir del lugar de los hechos. Las autoridades le encontraron la navaja y rastros de sangre en sus prendas de vestir.
El condenado se encuentra recluido en la penitenciaria El Bosque de Barranquilla.
NIGC/DLBM





