Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado 6 Penal del Circuito de Medellín sentenció a Gustavo Adolfo Romero Torres, alias el Flaco, a una pena de 21 años de prisión, por ser uno de los responsables del homicidio de Uriel Alexánder Echavarría Muñoz, de 29 años de edad; su madre, Dora Alicia Muñoz, de 53 años y su novia, Ana Maria Giraldo Pérez, de 27 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2011, en una casa del barrio Belén Altavista de Medellín donde vivían la señora Dora Muñoz y su hijo. Las mujeres estaban en el inmueble cuando varios hombres entraron de improvisto amenazándolas y buscando objetos de valor. Ellas trataron de impedir el hurto, pero los delincuentes les propinaron múltiples heridas con arma de fuego.
Cuando Echavarría Muñoz llegó a su casa y vio los delincuentes intentó huir del lugar, pero corrió con la misma suerte que su progenitora y su compañera sentimental.
Los ilegales, integrantes de la organización criminal Los Chivos, que delinque en el sector de Belén, hurtaron la motocicleta de Giraldo Pérez, una alcancía que contenía 45.000, unos perfumes y otros objetos personales.
Durante la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, se pudo establecer que Romero Torres era uno de los cabecillas de la estructura criminal y el encargado de la distribución de roles en este hecho.
Alias el Flaco, de 39 años de edad, aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.
Por los mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados Jonnier Antonio Roldán Osorio y los hermanos Juan Fernando y Hugo Albeiro Zuleta Vera a 27 años de prisión. Estos purgan otra pena por el delito de concierto para delinquir.
NAMT/DLBM