El Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá condenó a Alejandro Dueñas Gallego como coautor de las conductas punibles de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, a una pena privativa de la libertad de 10 años y 6 meses.

El fallo condenatorio se dio luego que el juzgado diera aprobación al preacuerdo establecido entre la Fiscalía y la defensa del joven.

La captura de Dueñas Gallego se presentó el cinco de enero de 2014, cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre la posibilidad de que en la residencia del sujeto se estaban realizando actividades ilícitas.

Una vez se realizó diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en el occidente de la ciudad de Bogotá, en una de las habitaciones fue hallada una maleta que contenía 35 kilos de cocaína, por lo que se procedió a la aprehensión del joven de 20 años de edad y un familiar que se estaba en la vivienda.

En la sentencia también el juzgador concedió a Dueñas Gallego la prisión domiciliaria puesto que se comprobó que este era padre cabeza de familia de una menor de 12 meses y que su cónyuge también es menor de edad, sin ningún pariente cercano que se pueda hacer cargo de las dos menores, madre e hija.

 

MRB/DLBM