Inicio Noticias Condenado por actos sexuales contra niña de 10 años de edad en...

Condenado por actos sexuales contra niña de 10 años de edad en El Doncello (Caquetá)

El hombre ingresaba por el solar de la casa de la víctima para aprovecharse de ella cuando la madre salía a trabajar. Cumplirá una sentencia de 12 años en prisión.

A 12 años de prisión fue condenado un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años del que fue víctima una niña, de 10 años de edad, en El Doncello (Caquetá).

La Fiscalía logró demostrar en juicio la culpabilidad de Nicolás Manrique Ramírez quien fue señalado por la víctima como el hombre que ingresaba por el solar de su casa para hacerle tocamientos inapropiados. Los hechos ocurrieron en 2016.

La niña logró reconocerlo toda vez que lo había visto frecuentando a un vecino suyo y por eso lo distinguía.

La menor de edad al ser entrevistada indicó que el sujeto le habría realizado tocamientos libidinosos en cinco oportunidades y le daba 2 mil pesos, “para que comprara dulces”, según narró la menor.

El hombre aprovechaba los momentos a solas, cuando la madre de la pequeña salía a trabajar para ingresar por el solar hasta la cocina donde casi siempre estaba la niña haciendo sus quehaceres; la tomaba por la fuerza y le tapaba la boca. El hecho quedó al descubierto cuando la menor de edad narró a su madre lo sucedido. Le dijo también que la amenazaba con hacerle daño si contaba lo que estaba pasando.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/VHGB/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil