El juez 20 penal del circuito de Bogotá condenó a 15 años de prisión a  Juan Diego Méndez Corredor, a quien la Fiscalía acusó de los delitos de acto sexual  agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La fiscal del caso aseveró que  Méndez  Corredor es  responsable de los hechos  que se presentaron entre los años 2011 y 2012 en una residencia del barrio Kennedy, al suroccidente de Bogotá, cuando el imputado aprovechaba la ausencia de su pareja para someter sexualmente a su hija de 12 años y su hijastra de 10.

La denuncia fue hecha por su pareja, quien  señaló que  las dos niñas contaron cómo  bajo amenazas de muerte Méndez Corredor las sometía.

En desarrollo de la audiencia de pena y sentencia, el juez manifestó que  el condenado, de  43 años, quien  se desempeñaba como licenciado en  preescolar, en ningún momento respetó su condición de garante con las dos menores, menos aun siendo padre biológico de una de ellas y padrastro de la otra.

El juez indicó que  el sentenciado  continuará en instalaciones de la cárcel Nacional Modelo, donde se encuentra desde el pasado 12 de enero.