Tras avalar la diligencia de sentencia anticipada celebrada entre las partes, el Juzgado Penal del Circuito Especializado Adjunto de Quibdó condenó a 23 años y tres meses de prisión a Alberto García Sevilla, alias Móvil Nueve, por el secuestro de cuatro campesinos y el desplazamiento forzado de numerosos labriegos en Riosucio (Chocó).
El 6 de junio de 2003 un comando armado del “Bloque Élmer Cárdenas” de las autodefensas incursionó en el corregimiento Nueva Esperanza de la citada población, y se llevó por la fuerza a Juan Francisco Pacheco Martínez, Deivis Jiménez Díaz, Lisandro Martínez y Cristóbal Blandón Borja, quienes permanecieron varios días en poder de los ilegales. Los paramilitares hurtaron alimentos y ganado.
García Sevilla, preso en la Cárcel de Alta y Mediana seguridad de Itagüí (Antioquia), aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.





