A 16 años de prisión fue condenado un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que fue víctima su hijastra de 9 años de edad, en hechos ocurridos entre el año 2014 y 2015 en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Al término del juicio, el juez de conocimiento le impuso, además, inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal, le negó subrogados penales y emitió la orden de captura de su contra para el cumplimiento de la pena impuesta.

La Fiscalía probó que los abusos sexuales  se iniciaron  en un lavadero de carros en el que habitaban  víctima y victimario,  y en donde el hombre le realizó  tocamientos de carácter sexual a la menor.

Los otros hechos ocurrieron en un vivienda de la ciudad de Ibagué (Tolima) en el año 2015, cuando la familia decidió visitar en esa ciudad a la madre del hoy sentenciado.  En el inmueble, el agresor aprovechó que la víctima dormía en el misma habitación y la accedió carnalmente en varias oportunidades, mientras la familia dormía.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

PAAM/LFML/AAP/NQB/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.