La Fiscalía General de la Nación logró que Alexander Romero Sepúlveda, considerado jefe de sicarios de una organización al margen de la ley que tiene injerencia en Bogotá, fuera condenado a 14 años de prisión como autor del delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos que motivaron la sentencia se registraron el 10 de octubre de 2015 frente a un local de ropa en un centro comercial al norte de la capital, en donde desenfundó su arma de fuego y disparó 11 veces en contra del empresario de las esmeraldas Jesús Hernando Sánchez Sierra.

El esmeraldero falleció posteriormente tras entregar información a las autoridades de quién estaría detrás de su atentado, cómo y por qué fue atacado por este sujeto.

Romero Sepúlveda capturado en diciembre de 2015 posee en su prontuario, denuncias y procesos en su contra por homicidio agravado y tentativas de homicidio con circunstancias de agravación.

Asimismo, mediante la figura jurídica del preacuerdo, el sentenciado se comprometió a colaborar con la justicia aportando información que lleve a desvertebrar la organización criminal y de paso  pedirle perdón a la sociedad colombiana y a las víctimas, la mayoría de ellas trabajadores y empresarios de las esmeraldas en Boyacá.

 

CMR/DLBM